Contactar

La Miel

Haga click para ampliar la imagen
Es un alimento natural,  cuyas propiedades nutricionales y terapéuticas ayudan a equilibrar las funciones del organismo.
En su composición destacan los  hidratos de carbono (superior al 75%),  por lo que tiene un alto poder energético, proporciona entre las 300 y 320 Kcal./100 gr.
Contiene también proteínas correspondientes al polen presente en la miel: aminoácidos, vitaminas (como la tiamina, la riboflavina y el ácido fólico) y sales minerales (como el calcio y el hierro, que contribuyen al mantenimiento del esqueleto y a la regeneración del los glóbulos rojos respectivamente.
Tiene poder antiséptico, desinfectante, analgésico y antiflamatorio, utilizada por vía externa. Se puede utilizar como cicatrizante en quemaduras y algunas heridas, esto es debido a:
1º) Su elevada concentración de azúcares que hace que los gérmenes no se desarrollen.
2º) La presencia en la miel de peróxido de hidrógeno, sustancia que actúa contra los gérmenes que pudieran llegar a la piel.
La miel es recomendable para personas convalecientes o que desarrollan un gran esfuerzo físico. La razón es la naturaleza simple de los dos azúcares que contiene: la glucosa (que es el alimento principal de las células musculares) y la fructuosa. También se recomienda para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, para regular el tránsito intestinal, gracias a una sustancia, la acetilcolina.
Las propiedades medicinales en función de su procedencia floral son:
- Miel de eucalipto: acciones broncodilatadoras.
- Miel de romero: reumatismo, gota, cirrosis, debilitamiento.
- Miel de brezo: antirreumática y dieurética.
Pese a poseer grandes cantidades de azúcar, posee un valor calorífico inferior al azúcar, por lo que se recomienda a todas aquellas personas que cuidan su peso.
Por todo lo mencionado anteriormente está especialmente recomendada en la alimentación de niños, deportistas, gestantes, ancianos, etc.

Con un  buen mantenimiento, cuidado y  control de las colmenas, junto con un procesado de la miel sin alterar sus cualidades,  conseguimos un producto fiable y de óptima calidad, con la mejor garantía ofrecida por EZTIKIDETZA S.A.T.

Contamos con una larga experiencia en el sector agrícola, dedicándonos a la apicultura, especilizándonos en la producción y comercialización de la miel de distintos sabores y aromas:


- Miel con jalea real
- Miel multiflora,
- Miel de eucalipto
- Miel cremosa de brezo
- Miel de romero



En EZTIKIDETZA S.A.T distribuimos la miel directamente a las grandes superficies y a pequeños comercios en envases de cristal de diferentes formatos:

• 1 kg.
• 500 gr.

Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © EZTIKIDETZA S.A.T 2012