Contactar

Procesado de la miel

 Las características geográficas y climáticas de nuestra zona propician una flora rica y variada. Esta flora donde liban las abejas, y a la que llevan sus colmenares los apicultores vascos, ofrece por su diversidad, una miel plena de esencias de diferentes tipos: eucalipto, acacia, brezo, zarzamora, bosque, lavanda etc... además de las variadas mieles multifloras.
Los colmenares del País Vasco son pequeños, lo que permite un cuidado delicado y continuado por parte del apicultor. El sistema de producción utilizado propicia la obtención de una miel de calidad, sana y limpia, que tendrá diferente color según el tipo de flor que haya visitado la abeja.
El proceso de elaboración de la miel en Eztikidetza pasa por las siguientes fases:
 
 

RECOLECCIÓN

Haga click para ampliar la imagen
En época de recolección, de Junio a Septiembre, nuestros apicultores recogen  los panales con miel de sus colmenas y los traen al centro de extracción.
Aqui son selecionados, considerandose aptos aquellos que cumplan  las exigencias  en cuanto a: humedad, limpieza y maduración.
Tambien son clasificados de acuerdo a sus caracteristicas de origen floral  antes de se extraidos.

EXTRACCIÓN

La Extracción de la miel de los panales se realiza por Centrifugado, seguido esa miel se filtra( también por centrifugado) para eliminar los restos de cera, pero permitiendo el paso del polen, para que la miel mantenga todas las caracteristícas de su floralidad.
En el panal, todas las mieles están en estado líquido, si bien con el paso del tiempo muchas cristalizan, dependiendo del tipo de floralidad.
Despues del filtrado a la miel se la deja reposar, y casi todas nuestras mieles son Cremadas.
La mayoría de las mieles que hay en el mercado sufren un proceso de pasteurización para evitar que se solidifiquen y permanezcan en estado líquido, perdiendo la mayor parte de las propiedades biológicas y naturales que las caracterizan, por este motivo nuestras mieles salen al mercado en formato cremoso. Durante el proceso de cristalización son batidas en frío para conseguir una textura cremosa que sea agradable al paladar, y conserve intactas todas sus propiedades.

Analítica
Todas las mieles son analizadas para certificar que se ajustan a los requisitos que marca la ley. Sólo aquellas cuyo contenido en polen alcanzan los índices exigidos, se etiquetan como mieles monoflorales.

ENVASADO

Haga click para ampliar la imagen
El envasado se realiza a temperatura ambiente con una dosificadora, etiquetandose a continuación.

Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © EZTIKIDETZA S.A.T 2012