La miel y su proceso
La miel
La miel es un alimento natural. Está compuesta de diferentes azúcares: la fructosa es el azúcar mayoritario (40%), seguido de la glucosa (34%), y en menor proporción otros azúcares como la maltosa o la sacarosa (7%).
Todos ellos son azúcares que el organismo absorbe rápidamente.
Sustituir el azúcar por la miel es una medida acertada, porque la miel aporta un 20% menos de calorías que el azúcar, y es más rica en nutrientes, vitaminas, sales minerales, proteínas, enzimas, etc.
Es un suplemento calórico idóneo para la alimentación de deportistas, ancianos, niños a partir de un año, etc.
Con un buen mantenimiento, cuidado y control de las colmenas, junto con un procesado de la miel sin alterar sus cualidades, conseguimos un producto fiable y de óptima calidad, con la mejor garantía ofrecida por Eztikidetza S.A.T.
Contamos con una larga experiencia en el
sector agrícola, dedicándonos a la
apicultura, especializándonos en la
producción y comercialización de la miel de distintos sabores y aromas.
En Eztikidetza
S.A.T distribuimos la miel directamente a las grandes superficies y a pequeños comercios en envases de cristal de diferentes formatos:
• 1 kg.
• 500 gr.
Procesado de la miel
Las características geográficas y climáticas de nuestra zona propician una flora rica y variada. Esta flora donde liban las abejas, y a la que llevan sus colmenares los apicultores vascos, ofrece por su diversidad una miel plena de esencias de diferentes tipos: eucalipto, acacia, brezo, zarzamora, bosque, etc. Además de las variadas mieles multifloras.
Los colmenares del País Vasco son pequeños, lo que permite un cuidado delicado y continuado por parte del apicultor. El sistema de producción utilizado propicia la obtención de una miel de calidad, sana y limpia, que tendrá diferente color según el tipo de flor que haya visitado la abeja.
El proceso de elaboración de la miel en
Eztikidetza
pasa por cuatro fases: